Inicio Nacional Aprobados pilotos para reabrir bares pero sin venta de alcohol

Aprobados pilotos para reabrir bares pero sin venta de alcohol

Compartir

A través de decreto 1076 de 2020, el Ministerio del Interior dio a conocer una circular conjunta externa en la que los gobernadores y alcaldes del país reciben instrucciones con el objetivo dar inicio al plan piloto para la reapertura gradual de bares.

La circular fue emitida el día de ayer, jueves 20 de agosto, entre el Ministerio de Salud, Ministerio de Interior y el de Comercio.

Publicidad Externa

Publicidad


Una de las medidas que se recalcan en el documento es que no se permitirá el expendio de bebidas alcohólicas. “el funcionamiento de los bares, de acuerdo con las autorizaciones que emita el Ministerio de Interior se realizará sin el expendio de bebidas alcohólicas, su funcionamiento es igual al de los restaurantes o expendios de comidas”.

Es importante resaltar que estos establecimientos deberán contar con los respectivos protocolos de bioseguridad que adoptó el Ministerio de Salud mediante las resoluciones 729 y 1050 de 2020.

Por su parte, la Asociación de Bares de Colombia (Asobares), agradeció la decisión del Gobierno Nacional en permitir los planes piloto. Sin embargo, sus representantes se pronunciaron ante la restricción de venta de alcohol. “Solicitamos respetuosamente, que el Decreto que se expedirá para la vigencia del mes de septiembre, no incluya o flexibilice la prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas al interior de los establecimientos de comercio como restaurantes, bares y gastrobares”, así lo señala el documento.

Según los funcionarios nacionales, estos lugares se han convertido en uno de los más afectados por la cuarentena. Según Asobares, el 15 de marzo de manera voluntaria fueron cerrados estos establecimientos. Este viernes se cumplen 160 días de clausura total.

Los sectores de alta posibilidad de generar aglomeraciones como bares, cines, parques de diversiones o centros comerciales, fueron los primeros en cerrar sus actividades cuando llegó la pandemia.

Foto: La Guía de Montería.

Publicidad Externa