Inicio Leyes Aprobado en primer debate proyecto de ley que prohíbe las corridas de...

Aprobado en primer debate proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros

Compartir
 “Cultura no es violencia y los animales merecen vivir y ser respetados”.
 “Cultura no es violencia y los animales merecen vivir y ser respetados”. Foto: Voz de América.
Publicidad Externa

Durante este miércoles, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, aprobó por unanimidad de toda la Comisión Primera de la Cámara en el primer debate el proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toros en Colombia.


Esta iniciativa, radicada el pasado 21 de julio por el representante a la Cámara, Juan Carlos Lozada, tiene por objetivo reconocer a los animales como seres sintientes “sujetos de una protección constitucional y legal especial, a través de la prohibición de las prácticas taurinas en todo el territorio nacional, como expresiones de maltrato, crueldad y violencia”.

Publicidad Externa

El proyecto aún debe recibir la viabilidad de la plenaria de la Cámara de Representantes para luego pasar al Senado, y una vez aprobada por las dos cámaras, el presidente Gustavo Petro la avalará.

Ante esta decisión, Lozada manifestó su posición, pues para él esto significa un gran avance en una batalla que ha tomado varios años en el Congreso, asegurando que “cultura no es violencia y los animales merecen vivir y ser respetados”.

De esta manera, la representante María Fernanda Carrascal, destacó igualmente que con esta ley no se harán “más espectáculos alrededor de la muerte. Los y las invitamos a seguir el primer debate en la Comisión Primera sobre el Proyecto de Ley 007 que busca prohibir las corridas de toros y otras mal llamadas prácticas culturales taurinas”.

 

Publicidad Externa