Inicio Nacional Álvaro Uribe presentó su renuncia al Senado de la República

Álvaro Uribe presentó su renuncia al Senado de la República

Compartir

A través de una carta dirigida a Arturo Char, presidente del Congreso, el expresidente Álvaro Uribe anunció su renuncia a su curul en el Senado, donde permaneció durante 6 años.


El hecho se conoció mediante una carta que publicó el exmandatario en su cuenta de Twitter en la que explicó los motivos por los cuales decidió abandonar este puesto.

La renuncia del exmandatario fue conocida por los otros senadores a través de uno de sus asesores en la tarde de este martes, hacia las 2:30 p.m. en una reunión que Álvaro Uribe había solicitado.

Según Uribe, acciones como “la medida de aseguramiento con detención domiciliaria, con la violación de ocho garantías procesales, con interceptaciones ilegales y dolosas” y las “filtraciones selectivas a adversarios políticos y periodísticos en lugar de publicar todo el expediente”, son algunas de las razones que “anulan cualquier expectativa de poder regresar al Senado”.

“Anhelo que Colombia se recupere de tantas dificultades sin poner en riesgo las libertades, con seguridad democrática y eliminación del narcoterrorismo”, así lo afirmó el expresidente en la carta presentada.

Frente a esta renuncia, el presidente de la República, Iván Duque, afirmó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Tuve el gran honor de trabajar con Álvaro Uribe en el Senado. Soy testigo de su amor por Colombia, su entrega por los más vulnerables y su compromiso por construir un mejor país. Con su renuncia pierde el Congreso uno de los mejores legisladores, pero su legado será imborrable”

Cabe mencionar que la renuncia se dio en medio del proceso que la Corte Suprema de Justicia adelanta por presunta participación en la manipulación de testigos, donde fue ordenada su detención domiciliaria.

Fuente: El Tiempo

Publicidad