Inicio Nacional Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, positivo para coronavirus

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, positivo para coronavirus

Compartir

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció a través de un video en redes sociales que este martes recibió la prueba de coronavirus que salió finalmente positiva.


Como cada ocho días, el mandatario se realizó una prueba el viernes . “Esta prueba dio positivo, con una baja carga viral, lo que hacía el resultado tener algunas dudas que obligaron a realizar una segunda prueba que resultó positiva”.

Así mismo, Quintero señaló que no tiene síntomas, sin embargo, afirmó que estará trabajando aislado de su familia. “El riesgo de contagio, a pesar de las medidas de bioseguridad, aumentan a mayor número de contactos. Por eso, tomamos tres decisiones al respecto: la primera, una muy personal, la de aislarme de mi familia. La segunda, un proceso de reemplazos, y el tercero, preparar un centro de mando unificado (PMU) que permitirá eventualmente un aislamiento de las personas que resulten positivas, con todos los componentes tecnológicos, a fin de que no se rompiera la capacidad de gobernar de la ciudad”

Por los siguientes 15 días, el mandatario trabajará y tomará decisiones a través del PMU. Finalmente agradeció a su equipo de trabajo y a la sociedad en general por continuar en unidad y trabajando en medio de la pandemia.

“Le pido a Dios que nos brinde salud y sabiduría para seguir gobernando con independencia por el bien de nuestra ciudad y de nuestra gente. Quiero darle gracias a toda la gente que le ha puesto el pecho a esta situación: academia, empresarios, funcionarios, personal de salud y en general a una sociedad de la que me siento orgulloso. Es un honor representarlos. Todo va a estar bien. De esta salimos más fuertes” señaló el alcalde.