Inicio Nacional Aeropuerto El Dorado volverá a abrir en septiembre

Aeropuerto El Dorado volverá a abrir en septiembre

Compartir

El Aeropuerto internacional El Dorado anunció que volvería a abrir sus puertas en septiembre con algunos vuelos autorizados por la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Salud.


Según confirmó la alcaldesa, serían tres las rutas habilitadas:
Bogotá – Cartagena (y viceversa), Bogotá – Leticia (y viceversa), Bogotá – San Andrés (y viceversa)

Estas rutas fueron aprobadas por el Ministerio de Salud porque “cumplen con los criterios epidemiológicos”. “Todas van bajando el pico, no subiendo. Hemos tenido también en cuenta un criterio ni equidad: San Andrés y Leticia no tienen otra forma de conectarse con los aeropuertos”, afirmó la alcaldesa. 

La mandataria afirmó también que cada tres semanas se evaluará la posibilidad de abrir nuevas rutas.

Dentro de las medidas, habrá un protocolo unificado y se decidió que una persona que tenga síntomas no podrá volar. Tanto aerolíneas, aeropuerto y Secretarías de Salud, realizarán el seguimiento durante 10 días a cada persona que se suba a un avión. Cabe mencionar que los vuelos internacionales seguirán suspendidos, con excepción de los que tengan carácter humanitario o sean de carga. 

Por otro lado, El Dorado explicó también que lleva muchos meses trabajando en el bienestar de todos.  “Llevamos meses trabajando para brindarle a nuestros usuarios los más altos estándares de bioseguridad y medidas de prevención, las cuales fueron diseñadas cuidadosamente siguiendo las normas de las autoridades locales y nacionales”, señalaron.

Cabe mencionar que la operación del aeropuerto dinamiza la economía nacional y regional, beneficiando a más de 25.000 personas que dependen de su operación y generando más de 130.000 empleos indirectos en hotelería, alimentación, transporte y entretenimiento.


Fuente: El Tiempo

foto: Publimetro



Publicidad