Inicio Nacional A partir del 1 de septiembre se permitirán los viajes intermunicipales

A partir del 1 de septiembre se permitirán los viajes intermunicipales

Compartir

Este lunes el Gobierno Nacional anunció el fin de la cuarentena y el comienzo del aislamiento selectivo en Colombia. Dentro de esta nueva fase, el viceministro del Interior, Daniel Palacios explicó algunos asuntos importantes que comenzarán a regir a partir del 1 de septiembre.


Dentro de estos puntos, serán autorizados los viajes en carretera y los desplazamientos de transporte público o privado. Palacios señaló además que no habrá un límite establecido para un vehículo particular, sin embargo, continuarán los protocolos en el transporte intermunicipal que se han venido implementando en los últimos meses y que, según el viceministro, han funcionado. Igualmente, el Ministerio de Salud trabaja en los protocolos para esta nueva fase.

De esta manera el Gobierno Nacional comenzará a implementar el aislamiento selectivo que pretende la supervivencia en medio de la pandemia. “Es un camino de adaptación. Tenemos que convivir con el virus y hay que buscar un escenario de corresponsabilidad” así lo afirmó el presidente Iván Duque Márquez.