Inicio Nacional 15 días del 2021 y van 14 feminicidios en Colombia

15 días del 2021 y van 14 feminicidios en Colombia

Compartir

La situación resulta bastante preocupante y las cifras son alarmantes. En tan solo los primeros 12 días del 2021 fueron asesinadas 13 mujeres, tres de estos casos fueron en contra de niñas menores de 15 años.


Los hechos son escalofriantes y no distinguen entre edades. Esto se evidenció el pasado 11 de enero cuando una menor de 11 años fue abusada y asesinada en Guapi, Cauca. Otro hecho que indignó al país fue el asesinato de María Ángel Molina, una niña de tan solo 4 años en Aguadas, Caldas.

La historia se repite, pues a los 15 días del año 2021 ya van 14 casos, sin contar aquellos que no son reportados.

Según el Observatorio Feminicidios Colombia entre enero y noviembre del año pasado, se registraron 571 feminicidios, frente a 571 en 2019, muchos casos no reportados a causa de las restricciones por la pandemia que limitan las opciones de denuncia y protección.

“Niñas y adolescentes mujeres se enfrentan a diario a situación de vulneración de sus derechos que les impide desarrollarse y sentirse tranquilas, muchas en sus hogares y entornos cercanos conviven con perpetradores lo que dificulta su denuncia en condiciones de aislamiento. Los feminicidios son violencia sistemática en contra de las mujeres, las niñas y las adolescentes, es por esto que es de suma importancia que como sociedad logremos identificar la violencia machista, denunciarla a tiempo y exigir a las autoridades que se cumplan las leyes en contra de los responsables de los hechos victimizantes, para prevenir los desenlaces fatales”, así lo indica la organización Save the Children Colombia.

Foto: EL TIEMPO