Un inquietante caso de vulneración a la privacidad ha generado indignación en redes sociales. Leidy Camargo, una joven que se encontraba en la tienda Bershka del centro comercial Multiplaza en Bogotá, denunció haber sido grabada sin su consentimiento mientras se probaba ropa en un vestidor.
Según su relato, los hechos ocurrieron el 1 de marzo, cuando notó que un celular apuntaba hacia su vestidor desde el suelo. De inmediato, alertó a los empleados de la tienda y al personal de seguridad del centro comercial.
Camargo relató que la reacción del personal de la tienda no fue la esperada y que, en lugar de recibir apoyo, fue insultada por los familiares del presunto responsable, quienes la acusaron de querer aprovecharse de la situación.
“Empezaron a insultarme, me llamaron aprovechada y dijeron que solo quería sacarles dinero”, denunció la joven en sus redes sociales.
A pesar de que exigió que el sospechoso mostrara su galería, el video en el que supuestamente la grabó ya había sido eliminado. No obstante, Camargo encontró otro archivo en el dispositivo que mostraba imágenes de pies bajo un probador, lo que reforzó su versión de los hechos.
Cuando la Policía llegó al lugar, los agentes informaron que no había pruebas suficientes para inculpar al sospechoso, ya que el video clave había sido eliminado.
Lo que más indignó a la víctima y a los usuarios en redes fue la respuesta de uno de los uniformados, quien le habría dicho: “Grabar no es un delito”, aunque admitió no estar seguro de la legislación sobre el tema.
Finalmente, le explicaron que podía interponer una denuncia formal, pero le advirtieron que las posibilidades de avanzar en el caso eran limitadas debido a la falta de pruebas.
El caso ha causado gran revuelo en redes sociales, donde cientos de usuarios han expresado su rechazo y exigen acciones más contundentes para proteger la privacidad y seguridad de las mujeres en espacios públicos.
Ante esto, el Centro Comercial Multiplaza Bogotá, se puso en contacto con QUINDÍO NOTICIAS e informó que, “la seguridad y el bienestar son nuestra prioridad, es por esto que manifestamos nuestro rechazo a cualquier acto que atente contra la privacidad de quienes nos visitan.
Frente a la presunta afectación a la intimidad de una de nuestras visitantes al interior de una tienda del centro comercial, nos permitimos informar que se activaron los procedimientos de seguridad y se notificó de inmediato a la Policía Nacional, quien asumió el control del proceso correspondiente.
Reafirmamos nuestro compromiso con el respeto a la intimidad de los visitantes y nuestra disposición para colaborar con las autoridades competentes, brindando cualquier información que pueda contribuir con la investigación. En Multiplaza Bogotá nos regimos por los más altos estándares en protección y prevención.
Continuaremos trabajando junto a nuestros aliados estratégicos para seguir ofreciendo un
entorno confiable y tranquilo para nuestros visitantes”.