Que la suspensión de los diálogos con los voceros del paro agrario no vaya a llevar a una movilización social con consecuencias económicas y sociales irreversibles, advirtió la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, ante el aviso que hizo el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde el fin de semana.
“No podemos retroceder luego de ganar tanto. El paro pudo ser muy grave y hoy, mi respetuosa recomendación al Ministro, es que vuelva a la mesa, y a las Dignidades que sean tolerantes y respeten las reglas del juego” dijo la Gobernadora.
Argumentó la mandataria, que los campesinos y el Gobierno deberán ser más tolerantes y aceptarse mutuamente, pero sobre todo negociar y sacar adelante los beneficios que mejorarán las condiciones del campo colombiano, para buscar un verdadero desarrollo rural sostenible en el tiempo.
De igual manera, sostuvo la Dirigente que el país no aguanta una lucha social más y mucho menos cuando en Cuba se debate precisamente la terminación del conflicto armado colombiano y se busca firmar la paz.