Miembros del partido de las FARC solicitan ante la JEP, permiso para viajar a Venezuela, dónde del 25 al 28 de julio se estará realizando un evento político al que varios integrantes del partido de las FARC como el senador Carlos Lozada y Marcos Calarcá, desean asistir.
Y aunque el ex guerrillero Rodrigo Granda, afirma que la intención del viaje es participar en la versión número 25 del foro de São Paulo en Caracas, dicha solicitud no deja de ser un tanto sospechosa debido a los rumores de Jesús Santrich, quien es prófugo y se encontraría en Venezuela.
El permiso llegó a la JEP el pasado 10 de julio, sim embargo, el estudio puede verse retrasado gracias a la sospecha que se genera de un posible encuentro entre Santrich e Iván Márquez, quien, como se recordará, no se acogió al acuerdo de paz, afirma que dejar las armas fue un error, y no tomó posición de su curul en el senado.
“Nos tiene bien vigilados y fuera de eso bien ‘chuzaditos’ los teléfonos, así que no tenemos ningún tipo de agenda secreta”, afirmó el ex guerrillero.
Con información de El Espectador y La F.M