Inicio Medio ambiente Un venado rojo y dos felinos fueron avistados en el Quindío

Un venado rojo y dos felinos fueron avistados en el Quindío

Compartir

El director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, informó que recibió información por parte de la ciudadanía sobre ejemplares silvestres que fueron avistados por habitantes de los sectores de Sierra Morena en Calarcá y Navarco en Salento.

Dentro de los ejemplares silvestres se encontró un venado colorado, Mazama Rufina y un par de felinos, al parecer una pareja de pumas yaguarandí.

Publicidad Externa

Publicidad


El funcionario informó que durante la visita técnica que biólogos de la corporación realizaron en los sectores, se evidenció el pelaje y huellas de los felinos lo que confirma que los individuos se están desplazando por la zona.

En cuanto al venado rojo, el mismo personal de la CRQ pudo observar el ejemplar silvestre que fue captado por cámaras de la entidad encontrando que se trata de un macho adulto que está en un bosque de propiedad privada. Según manifestó Cortés Orozco el animal sale de este relicto boscoso a pastar en horas de la mañana.

“Contactamos a los propietarios de los predios para garantizar la integridad de los animales y evitar que personas inescrupulosas les hagan daño, además se hará un desplazamiento guiado a una zona boscosa ubicada a una mayor altura para que ambos especímenes no estén expuestos al contacto con los seres humanos. De igual manera se implementarán en conjunto con los propietarios de los predios medidas tendientes a minimizar el conflicto entre personas y felinos”, expresó el representante de la autoridad ambiental en el departamento.

Fuente: CRQ

Publicidad Externa