Inicio Medio ambiente Suspendida tala indiscriminada de guadual en la Avenida Colón de Calarcá

Suspendida tala indiscriminada de guadual en la Avenida Colón de Calarcá

Compartir

La Corporación Autónoma Regional del Quindío, llevó a cabo la suspensión inmediata del corte de guadua que ciudadanos estaban realizando en un predio en el municipio de Calarcá.

La intervensión fue realizada luego que funcionarios de la corporación realizaron una visita técnica que se llevó a cabo en respuesta a una denuncia que informó del daño ambiental en la zona.

Publicidad Externa

Publicidad


Carlos Ariel Truke Ospina, subdirector de Regulación y Control de la CRQ, informó que, aunque los propietarios del predio manifestaron que realizaron varios cortes debido a que la guadua estaba obstaculizando un cultivo de plátano, esta intervención no es permitida en un sitio donde el recurso cumple una función ecológica y de sostenibilidad del suelo.

“Gracias a la denuncia ciudadana actuamos de manera inmediata, se habló con los propietarios del predio y quedó muy clara la situación. Se les manifestó que es más importante la guadua que las matas de plátano que están cultivadas y las personas entendieron la importancia de conservar ese recurso porque allí existe un riesgo de deslizamiento si se continúan con los cortes”, manifestó Truke Ospina.

Publicidad Externa