Inicio Medio ambiente Se sembrarán 50 árboles en Guaduales de La Villa para mejoramiento ambiental

Se sembrarán 50 árboles en Guaduales de La Villa para mejoramiento ambiental

Compartir

Hoy 16 de diciembre a partir de las 9:30 a. m. en el polideportivo del barrio Guaduales de La Villa se adelantará la jornada de siembra en el sector de la antigua vía al ferrocarril con el propósito de establecer un corredor biológico en la zona.

Este es un trabajo que se viene adelantando desde noviembre donde la comunidad de Guaduales de La Villa y otros barrios de Armenia le solicitaron a la CRQ y la alcaldía mejorar las condiciones ambientales de varias áreas. Para ello se iniciaron procesos de educación ambiental y fueron asesorados técnicamente para la restauración ecológica.

Publicidad Externa

Publicidad


El subdirector de Gestión Ambiental de la corporación señaló que para el mes de enero se continuarán adelantando las demás entregas de árboles y adelantando jornadas de siembra con todas las instituciones que tienen que ver con las problemáticas ambientales de la comunidad.

Marcela Ramos, líder social del barrio Guaduales de La Villa, agradeció la pronta respuesta de la CRQ que a través de su vivero realizó la entrega de 50 árboles para la jornada de este 16 de diciembre. 

“Muchas gracias a la CRQ por ayudarnos en la recuperación de este lugar y así juntos mejorar la calidad de nuestro ambiente. El sitio donde se va a sembrar es el pulmón del sector y nosotros queremos seguir conservándolo para salir a caminar y compartir en familia”, expresó Marcela Ramos.

Publicidad Externa