Inicio Medio ambiente Por presencia de serpientes en el aeropuerto El Edén, se realizan controles

Por presencia de serpientes en el aeropuerto El Edén, se realizan controles

Compartir

La autoridad ambiental, en medio de las inspecciones técnicas, se encontró una serpiente boa constrictor que fue trasladada al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la corporación donde se le aplican los protocolos de rehabilitación para ser devuelta su hábitat natural.



El subdirector de Regulación y Control Ambiental de la CRQ,  Carlos Ariel Truke Ospina, explicó que el ejemplar no tiene rango de distribución en el departamento y que la presencia de este individuo en el aeropuerto se da por la problemática existente en el municipio de La Tebaida donde hace varios años fueron liberadas serpientes que se han reproducido en este sector del departamento.

“Al aeropuerto El Edén se le acompaña por solicitudes que han realizado por la presencia de serpientes especialmente boas constrictor. Aunado a esta situación las comunidades que habitan cerca al aeropuerto están arrojando residuos que han traído la proliferación de roedores que son presa para las serpientes”, explicó el subdirector de Regulación y Control de la CRQ.

La autoridad ambiental continuará con los recorridos por inmediaciones de la pista de la terminal aérea para hacer los rescates de todos estos individuos y trasladarlos al CAV para posteriormente hacer una liberación en los rangos de distribución a los que pertenecen.

Fuente: CRQ

Publicidad