Inicio Medio ambiente La CRQ y los moteros del Quindío se unieron para proteger a...

La CRQ y los moteros del Quindío se unieron para proteger a las zarigüeyas

Compartir

El gremio de moteros se unió a la Corporación Autónoma Regional del Quindío con el objetivo de comprometerse con el medio ambiente, y específicamente, con la conservación de las zarigüeyas del departamento del Quindío.

Jorge Eliécer Celemín, vocero de los moteros del Quindío, luego de la visita que representantes de las asociaciones hicieron a la sede administrativa de la CRQ manifestó el compromiso de los moteros con la protección de esta especie de la fauna silvestre.

Publicidad Externa

Publicidad


El miércoles 20 de octubre

.El representante de los moteros del Quindío le agradeció al director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, quien se comprometió públicamente en unir esfuerzos con la Gobernación del Quindío para llevar el mensaje de conservación por los colegios del departamento.

Además, Jorge Eliécer Celemín agradeció el respaldo que tuvieron del profesor Hugo Mantilla, director de la Colección de Mamíferos de la Universidad del Quindío, quien hizo posible la articulación entre moteros y autoridad ambiental.

Es importante mencionar que especie es considerada como vulnerable debido a que es atropellada en las vías del Quindío y en otras ocasiones, es confundida con otro tipo de animales, lo que conlleva a que sea lastimada hasta perder su vida.

Publicidad Externa