Inicio Medio ambiente Inversión de $230 millones para mejoramiento de La Congala y Los Cerezos

Inversión de $230 millones para mejoramiento de La Congala y Los Cerezos

Compartir

$230 millones de pesos se invertirán para el mejoramiento ambiental de la quebrada La Congala en Calarcá y el humedal Los Cerezos de Quimbaya.

Estas intervenciones darán inicio durante la segunda mitad del mes de noviembre en los municipios de Calarcá y Quimbaya.

Publicidad Externa

Publicidad


Para el caso de la quebrada La Congala del corregimiento de Barcelona en Calarcá serán invertidos $ 112 millones para la construcción de 90 metros lineales de un sendero tipo malecón que estaría ubicado en la parte perimetral del cuerpo hídrico y así los habitantes y la ciudadanía en general puedan disfrutar del avistamiento de aves en la zona. 

Mientras que con $ 118 millones que se destinarán para el humedal Los Cerezos, se adelantará la reforestación de tres hectáreas y la adecuación de escenarios como módulos de avistamiento de aves y el establecimiento de un kilómetro de cerca viva con especies ornamentales nativas como estrategia de barrera de protección del área de conservación.

El subdirector de Gestión Ambiental de la corporación indicó que ya hay avances en la titularidad de los predios donde se adelantarán las obras en el corregimiento de Barcelona en Calarcá, requisito indispensable para realizar la intervención en el territorio.

Publicidad Externa