Inicio Medio ambiente Hallan 15 aves que estaban en cautiverio en finca de Montenegro

Hallan 15 aves que estaban en cautiverio en finca de Montenegro

Compartir

En operativo del 27 de septiembre desarrollado por la Corporación Autónoma Regional del Quindío y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional se logró la incautación de 20 individuos de la fauna silvestre, 15 de ellos se encontraban en un predio del municipio de Montenegro dedicado a actividades agropecuarias en el cual se realizó la entrega voluntaria.

Tras denuncia ciudadana se incautaron 11 guacamayas, (Ara ararauna), una guacamayeja, (Ara severus) y tres loras, la mayoría de ellas con alteraciones en sus alas.

Publicidad Externa

Publicidad


Los animales fueron transportados al Centro de Atención y Valoración de Fauna silvestre, CAV, de la CRQ para su rehabilitación y futura liberación: “estamos en presencia de aves que no son originarias de nuestro territorio, ahora hay que adelantar un trabajo muy fuerte en el CAV para que estos animales puedan ser liberados dentro de su rango de distribución en el Magdalena medio”, afirmó Carlos Ariel Truke, subdirector de Regulación y Control Ambiental de la CRQ.

En lo que va del año se ha logrado la recuperación de 685 individuos de fauna silvestre en territorio quindiano.
Truke también hizo el llamado a la comunidad y a los visitantes de sitios turísticos para que exijan que en estos espacios no tengan fauna silvestre como atractivo y a denunciar si observan la presencia de cualquier ejemplar. Dijo que el trabajo continúa junto al Comité interinstitucional de control al tráfico de fauna y flora del Quindío integrado por la Policía Nacional, la autoridad ambiental, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y las universidades.

Fuente: CRQ

Publicidad Externa