Inicio Medio ambiente Día de la Tierra: 3.000 árboles serán plantados en la cordillera quindiana

Día de la Tierra: 3.000 árboles serán plantados en la cordillera quindiana

Compartir

Este jueves 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. A raíz de esto, serán sembrados 3.000 árboles en la cordillera quindiana, Reconociendo así, la importancia de los seis municipios cordilleranos en el departamento para la conservación de las fuentes hídricas con las que se abastece la comunidad quindiana. La reforestación se llevará a cabo de la mano con el batallón de alta montaña No. 5 ‘General Urbano Castellanos Castillo’.

Esta iniciativa es realizada por la Gobernación del Quindío, en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en respuesta a la Operación Mayor Artemisa, liderada por el Ejército Nacional, con el objetivo de sembrar 180 millones de árboles en toda Colombia.

Publicidad Externa

Publicidad


En un acto programado para que se lleve a cabo en horas de la mañana en las instalaciones del contingente militar, el mandatario iniciará la jornada con esta siembra de árboles nativos. Como aliados en este propósito se cuentan la fundación Biomma, Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ; Banco Agrario, Ecohouse, Comité Nacional de Cafeteros, Smurfit Kappa, y las alcaldías de Génova, Buenavista, Calarcá, Córdoba, Pijao, Buenavista y Salento.

Publicidad Externa