Inicio Medio ambiente CRQ formula pliego de cargos por presunta infracción ambiental en predio de...

CRQ formula pliego de cargos por presunta infracción ambiental en predio de aguacate

Compartir
Imagen referencial: El Tiempo

La Corporación Autónoma Regional del Quindío formuló tres cargos por presunta afectación ambiental en un predio rural perteneciente a la vereda Navarco de Salento. En el lugar se estaría cultivando aguacate hass sin cumplir con la debida normatividad, pues según el ente regulador, el o los denunciados están interviniendo en zona forestal protectora de corrientes hídricas, están haciendo vertimiento de aguas residuales domésticas sin permiso y no cuentan con un sistema de tratamiento de aguas residuales y uso del recurso hídrico.


El predio donde se está haciendo la actividad agrícola está ubicado en el Distrito Regional de Manejo Integrado- Drmi de Salento, de acuerdo con el SIG- Sistema de Información Geográfica del Quindío.

De antemano la autoridad ambiental informó que se avanza en otros procesos sancionatorios por presuntas afectaciones ambientales en el departamento, algunas de ellas están relacionadas a la tala de guaduales y bosques, movilización de fauna y flora sin autorización e indebida disposición de residuos sólidos.

La CRQ invitó a la comunidad quindiana a trabajar de la mano con el organo institucional para mitigar impactos negativos al patrimonio ambiental y extendió los siguientes números de contactos para hacer las respectivas denuncias ambientales: