Inicio Medio ambiente Cerca de 2.000 árboles ha entregado vivero de la CRQ

Cerca de 2.000 árboles ha entregado vivero de la CRQ

Compartir

La Corporación Autónoma regional del Quindío, informó sobre el apoyo que le ha brindado, en lo que ha trasncurrido del año 2020, a los municipios en las estrategias de reforestación en diferentes predios. A raíz de esto, se han distribuido al rededor de 2.000 árboles que contribuyen a la biodiversidad del Quindío.


Aún en medio de la pandemia, que trajo consigo la disminusión en las entregas el material, se continuó con la distribución de estos recursos importantes para el departamento.

“Las entregas se han hecho a predios particulares y propietarios de tierras que deseen sembrar árboles. Nosotros como corporación les prestamos la asistencia técnica y le apoyamos con el material vegetal siempre y cuando nos firmen una carta de compromiso de que van a sacar adelante estas especies durante tres años como mínimo”, explicó Alberto Echeverry Toro, técnico operativo de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ.

Montenegro, Quimbaya, Calarcá y Armenia, son los jmunicipios del departamento que más han solicitado a la Corporación Autónoma Regional del Quindío las especies que se cultivan en el vivero.

A la fecha el vivero cuenta con 10.000 especies, entre ellas guayacanes, laureles, entre otras, especímenes que se pueden implementar en proyectos de ornamentación, además de la rama de árboles que sirven de alimento para la avifauna.

La autoridad ambiental está adelantando el seguimiento a las especies forestales entregadas para verificar que estas se desarrollen en condiciones normales que permitan cumplir el objetivo para el que fueron sembradas.  

Publicidad