Inicio Medio ambiente 2.309 árboles ha entregado el vivero de la CRQ en todo el...

2.309 árboles ha entregado el vivero de la CRQ en todo el Quindío

Compartir

La Corporación Autónoma Regional del Quindío confirmó que, a través del vivero, han sido entregados 2.309 árboles durante lo corrido del año en 9 municipios del departamento del Quindío.

De acuerdo con Néstor Jairo Rodríguez, profesional especializado de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ, los 2.309 árboles entregados por la corporación fueron sembrados en 4.5 hectáreas de cercas vivas, 3.5 hectáreas de enriquecimiento vegetal y dos hectáreas en plantación protectora en el departamento.

Publicidad Externa

Publicidad


Los árboles han sido distribuidos en el Quindío de la siguiente manera; en Montenegro se entregaron 589 árboles, en Armenia 574, en Calarcá 592, en Circasia 195, en Pijao 173, en Salento 70, en Córdoba 70, en Buenavista 30 y en Quimbaya 16.


Durante el 2020 en el vivero de la autoridad ambiental se produjeron 6.808 árboles y se cuenta con un total de 13.590 individuos forestales distribuidos en 42 especies, de las cuales el 80 % son nativas y el 20 % restantes han sido adaptadas al trópico.

De igual manera, Néstor Jairo Rodríguez, explicó cómo se realiza este proceso y cuáles son las especies con las que cuenta el vivero y busca conservar. “Algunas de las especies con las que cuenta el vivero son la Palma de Cera, Guayacán, Grosella, Eugenia, Cedro Negro, Laurel, Pino Romero, Arboloco y Totumo entre otros. Generalmente son propietarios de predios los que solicitan los árboles y nosotros les damos la asesoría y la asistencia técnica para que el individuo forestal se mantenga en el tiempo”

Publicidad Externa