Inicio Medio ambiente 143 animales silvestres fueron rescatados durante primer semestre de 2020 por la...

143 animales silvestres fueron rescatados durante primer semestre de 2020 por la CRQ

Compartir

La Corporación Autónoma Regional del Quindío, informó sobre el incremento aproximado del 70%, en los primeros seis meses del año, que se ha presentado en los rescates de especímenes de fauna silvestre que salieron de su habitat natural por sus propios medios a vías nacionales, rurales y urbanas o que fueron avistados cerca de viviendas.


Según la entidad, los 143 individuos fueron reintroducidos a su hábitat natural gracias al trabajo que ha venido realizando el Comité Interinstitucional de Control al Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre de la CRQ frente a los controles contra estos hechos y en la realización de rescates.

En los primeros seis meses del año 2020, se han registrado avistamientos y rescates de individuos de la fauna que hace varios años no habían sido vistos en zonas urbanas.

Mónica Jaramillo Patiño, líder del Área de Fauna Silvestre de la corporación, informó que debido a la emergencia sanitaria, este año se disparó el número de rescates de especímenes que no fueron víctimas del tráfico ilegal y que al no tener contacto con el hombre pueden regresar a su hábitat inmediatamente.

Finalmente, se hizo un llamado a la comunidad para que, ante la presencia de ejemplares silvestres en determinado sector, informen inmediatamente a la entidad a través de las líneas (6) 7460638 o al 3174274417. Cabe mencionar que la comunidad debe tener en cuenta que la recomendación es no interactuar con los animales y tampoco suministrarles alimentos.