Inicio Medio ambiente 14 ejemplares silvestres que estaban en cautiverio fueron rescatados en Montenegro

14 ejemplares silvestres que estaban en cautiverio fueron rescatados en Montenegro

Compartir

La Corporación Autónoma Regional del Quindío informó sobre la recuperación de un total de 10 tortugas morrocoy, una lora cabeciazul, dos iguanas y un barranquero que se encontraban en cautiverio como mascotas en viviendas del municipio de Montenegro.

La denuncia fue realizada por la comunidad que informó sobre la permanencia de estos ejemplares silvestres en cautiverio, gracias a ello, la autoridad ambiental del municipio de Montenegro pudo llevar a cabo la recuperación.

Publicidad Externa

Publicidad


La líder del área de Fauna Silvestre de la CRQ, Mónica Jaramillo, señaló que una vez el Comité Interinstitucional de Control al Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre y la Policía Ambiental conocieron los casos se trasladaron hacia el municipio donde realizaron dos operativos que permitieron la recuperación.

Los ejemplares silvestres fueron valorados por el equipo de biólogos y el médico veterinario adscrito al equipo de fauna silvestre. Estas especies fueron trasladadas al Centro de Atención y Valoración de la corporación para el cumplimiento de los respectivos protocolos.

Según Mónica Jaramillo, en el caso de las tortugas, explicó que no tienen rango de distribución en el Quindío, pues algunas son del Magdalena Medio, lo que significa que fueron traídas fruto del tráfico ilegal de fauna.

“En razón a ello la CRQ, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Ambiental haremos operativos en los sitios de entrada y salida del departamento para recuperar la mayor cantidad de fauna que las personas tengan en cautiverio”, expresó Mónica Jaramillo.

Foto: CRQ
Foto: CRQ
Publicidad Externa