Durante la Semana Santa, el Parque Nacional Natural Los Nevados registró la visita de más de 600 personas, quienes accedieron al parque a través de la ruta Las Perlas, situada en el corregimiento de Juntas (Ibagué).
“Me parece espectacular que la Administración Municipal mire por estos lugares, que esté vigilando estas zonas y además brindándonos las recomendaciones y aspectos que se deben tener en cuenta. Esto es responsabilidad de todos nosotros como ciudadanos”, expresó Marcela Molina, turista.
Este encantador lugar se encuentra en el corazón del Eje Cafetero, dentro del complejo volcánico norte que incluye el volcán Nevado del Ruíz, los cráteres La Olleta y La Piraña, el volcán Nevado de Santa Isabel, el volcán Nevado del Tolima, y los Paramillos del Cisne, Santa Rosa y Quindío.
Allí, todo aquel que llegue a disfrutar, podrá realizar actividades como: montañismo, observación de aves, senderismo terrestre, observación geológica, fotografía no comercial, investigación educación ambiental, entre otras.
Es importante tener en cuenta, “que está prohibido el plástico de un solo uso e iniciar fogatas que puedan generar incendios forestales, porque hay que conservar nuestro medio ambiente”, señaló Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.