En un hecho aberrante, una mujer fue capturada en el aeropuerto internacional Matecaña de Pereira por su presunta responsabilidad en delitos de acceso carnal abusivo y acto sexual violento contra su propia hija de 12 años. Según la Fiscalía, la procesada no solo permitía que su pareja sentimental abusara de la menor, sino que también participaba en los vejámenes.
Los hechos ocurrieron en 2024 en una vivienda del barrio La Divisa, en la ciudadela Cuba de Pereira. La capturada, oriunda de Dosquebradas, tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Municipal Promiscuo de Pueblo Rico y fue sorprendida en el filtro de vuelos nacionales del aeropuerto.
Tras ser presentada ante un juez con función de control de garantías, la mujer recibió medida de aseguramiento en la cárcel La Badea de Dosquebradas, pese a no aceptar los cargos imputados por la Fiscalía Seccional Risaralda.
Las autoridades ahora buscan al compañero sentimental de la procesada, señalado como el abusador de la víctima. Entretanto, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Pereira reiteró el llamado a denunciar cualquier caso de abuso para proteger a menores en riesgo.