Un escalofriante crimen ha conmocionado a Popayán, donde las autoridades capturaron a William Quintana, alias ‘Chiki’, señalado de ser el sicario que asesinó a Eleonora Arce Guzmán, exfuncionaria del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
Según las investigaciones, el 5 de julio de 2022, Arce Guzmán fue interceptada y asesinada a tiros en la capital caucana. Las pesquisas revelaron que el autor intelectual del crimen sería su propio sobrino, quien habría ordenado su muerte con el propósito de quedarse con una herencia millonaria, que incluía una casa avaluada en 550 millones de pesos.
Alias ‘Chiki’ habría sido contratado para ejecutar el asesinato y, tras un megaoperativo de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), fue ubicado y capturado.
Las autoridades lograron desentrañar el crimen gracias a interceptaciones telefónicas, testimonios y grabaciones de cámaras de seguridad. En los videos, se observa a alias ‘Chiki’ desplazándose en motocicleta, interceptando a la víctima y disparándole.
El operativo que permitió la captura del sicario hizo parte de una gran ofensiva contra el crimen organizado, en la que se logró la detención de 582 personas por diversos delitos, además de la incautación de 253 armas de fuego y seis toneladas de drogas avaluadas en más de 44 mil millones de pesos.
Junto con la captura de alias ‘Chiki’, la Dijin desarticuló 58 bandas criminales en varias regiones del país. En Ipiales, fueron detenidos 10 falsos policías que robaban a ciudadanos, mientras que en Bosconia se desmanteló una red del Clan del Golfo dedicada a la extorsión.
Las autoridades continúan con la judicialización de los capturados, mientras avanzan las investigaciones para determinar la responsabilidad del sobrino de la víctima en este asesinato motivado por la codicia.