En la tarde de este domingo 19 de noviembre, la periodista Luz Piedad Eusse, de Blu Radio, murió luego de que una pantalla gigante le cayera encima en el Autódromo de Tocancipá, a 30 kilómetros de Bogotá, donde se estaba llevando a cabo la final de la temporada Ford Motorcraft 2023.
Junto a ella se encontraban sus hijas de 6 y 8 años, una de las cuales resultó lesionada por el incidente.
De acuerdo con las autoridades, la pantalla cayó sobre las 1:50 de la tarde y dejó en total a cinco personas lesionadas.
Aunque por ahora señalan que el accidente se produjo por una ráfaga de viento que hizo colapsar la estructura, las autoridades investigan posibles fallas en su instalación.
Testigos del suceso contaron los momentos de angustia que se vivieron en el autódromo durante esa tarde. “En el autódromo hay unas terrazas en las que podemos ver la carrera. En la terraza más grande hay una pantalla gigante donde normalmente transmiten en vivo el evento. Hoy la pantalla no estaba funcionando y en su lugar el viento la meció varias veces hasta que empezó a caer lentamente sobre nosotros”, relató una testigo.
“Blu Radio expresa sus condolencias a la familia de nuestra compañera y amiga Luz Piedad Eusse, Lupi, quien fue parte del equipo de trabajo del programa Autos y Motos, dirigido por Ricardo Soler y quien perdió la vida este domingo, 19 de noviembre, en un accidente en el Autódromo de Tocancipá”, lamentó la casa radial.