Inicio Locales Ya se han registrado invasiones a predios del parque Recreación de Armenia

Ya se han registrado invasiones a predios del parque Recreación de Armenia

Compartir

Óscar Gómez, director de la oficina de Bienes y Suministros de la alcaldía de Armenia, expresó que debido a que el Parque Recreación ha permanecido desocupado durante los últimos 4 meses, diferentes personas han intentado invadir el predio.



Han habido invasiones, por lo que ya se han realizado operativos en conjunto con la Policía para erradicar esta problemática. De hecho tenemos el reporte de que aún hay personas, pero cuando vamos no hemos encontrado a nadie” Comentó Gómez.

Este parque que en su momento fue uno de los lugares más  emblemáticos del departamento, estaba siendo administrado por la Sociedad de Mejoras Públicas desde el año 1986 bajo la figura de comodato, pero por las recurrentes pérdidas económicas registradas en los últimos 5 años, fue entregado nuevamente a la administración municipal desde el pasado mes de abril.

Alcaldía busca oferentes

Por su parte, el director de Bienes manifestó que están en la fase inicial de este proceso que busca entregar el predio a un oferente que tenga la capacidad de dinamizar su economía y sea rentable para la región.

“Estamos en la fase inicial de este proyecto, donde vamos a evaluar modelos y casos de exitosos en este sector. Queremos tener un proyecto establecido donde podamos contar con oferentes nacionales e internacionales interesados en dinamizar este sector, podría ser un parque un parque de diversiones, acuático o natural”, dijo.

Viaje a Medellín

Esta semana una comitiva conformada por funcionarios de la secretaría de Infraestructura, de la Oficina de Bienes y Suministros, así como del departamento Jurídico de la administración municipal, viajará al departamento de Antioquia para sostener reuniones con la alcaldía de Medellín, con el objetivo de conocer casos exitosos que determinen una posible implementación en Armenia.