Inicio Locales Vivero de la CRQ contribuye a la conservación de la biodiversidad

Vivero de la CRQ contribuye a la conservación de la biodiversidad

Compartir
quindionoticias.com

En la actualidad el vivero de la Corporación Autónoma Regional del Quindío cuenta con 40 especies forestales que hacen parte de una gran variedad para la región,  de las cuales se destacan: Cedro Negro, Mestizo, Playero, Falso Arrayán, Guayacán Amarillo, Yarumo. Asimismo se cuenta con la reproducción del Árbol Nacional de Colombia, La Palma de Cera.

La corporación realiza acompañamiento a todos los propietarios de los predios del Quindío que se interesen por nutrir sus zonas de material vegetal y de esa manera aportar a la restauración ecológica de los bosques y sectores rurales del departamento cafetero, ya que debe ser una responsabilidad de todo ciudadano cuidar la biodiversidad.

Publicidad Externa

Publicidad


Las personas interesadas en sembrar árboles en sus predios pueden solicitar el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional del Quindío a través del correo electrónico [email protected] o directamente en las instalaciones de Servicio al Cliente en la CRQ.

Cabe resaltar que la implementación de especies forestales, en los predios que cuentan con el acompañamiento de la CRQ, se realiza a través de las herramientas del paisaje como son cercas vivas,  enriquecimientos de bosques, la restauración de bosques y diferentes programas agros o silvopastoriles que se puedan llevar a cabo en sus  predios.

Según Alberto Echeverry Toro, técnico operativo de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ: “Cualquier persona que desee implementar en sus predios material vegetal debe hacer una solicitud por escrito ante la corporación o entrar a la página web de la misma. La solicitud debe tener la ubicación del predio, el nombre del predio, el nombre del propietario y un teléfono donde lo podemos contactar para hacer directamente la visita y así determinar qué tipos de especies forestales se pueden sembrar en el sector, según sus características”.

Publicidad Externa