Inicio Armenia Vías, ciudades sostenibles y conectividad, proyectos de Armenia ante el Gobierno Nacional

Vías, ciudades sostenibles y conectividad, proyectos de Armenia ante el Gobierno Nacional

Compartir

Con el evento “Acercando Metas”, que reunió a funcionarios del Gobierno Nacional, la administración del municipio de Armenia logró gestionar proyectos y avanzar en su función administrativa.


De esa manera,  se presentaron de cerca las peticiones y propuestas que hacen parte de la agenda de prioridades de la capital del Quindío.
 
En esta oportunidad, la Banca de Desarrollo Territorial FINDETER, le apuesta de nuevo al proyecto Ciudades Sostenibles y Competitivas, iniciativa del gobierno de Armenia que se vio detenida durante los meses fuertes de pandemia y que ahora espera ser retomada para ejecutar con ese enfoque estratégico el Plan de Desarrollo.
 
En el ministerio TIC, también se gestaron importantes ideas, además de los proyectos que ya vienen en ejecución para mejorar la conectividad en las instituciones educativas y sus alrededores, concretando nuevos equipos e inversiones para el desarrollo tecnológico de la ciudad. Esta agenda será monitoreada de cerca por las secretarías de Educación y las TICs de Armenia.

Por otra parte desde el viceministerio de Agricultura, se ha establecido una línea de trabajo importante para lograr a través del ICA, por fin tener la vía de acceso hacia el asentamiento Puerto Rico y culminar con el proceso de legalización de los predios en esta zona.
 
Seguir trabajando arduamente en la gestión ante el gobierno nacional será uno de los frentes más importantes en la agenda inmediata del gobierno local y en las apuestas de desarrollo para los próximos años, como un compromiso vital que tiene el gobierno nacional con la ciudad y el departamento, subrayó el alcalde Ríos Morales.  

Fuente: Alcaldía de Armenia