Inicio Calarca Vereda Travesías de Calarcá, priorizada por la CRQ para monitoreo de tipo...

Vereda Travesías de Calarcá, priorizada por la CRQ para monitoreo de tipo ambiental

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

Esta priorización se da porque el municipio de Calarcá, según el Ideam, se encuentra en alerta naranja por posibles casos de deslizamientos debido a la presencia de las altas lluvias en los últimos días. El objetivo es diagnosticar, a través de las visitas técnicas en la zona, posibles movimientos de tierra puedan generen emergencias naturales como la ocurrida en el 2018. La Corporación Autónoma Regional del Quindío informará las conclusiones de las visitas técnicas.


Según el Ideam estos municipios se encuentran en alerta por la presencia de lluvias: Pijao y Salento en alerta roja. En alerta naranja los municipios de Armenia y Calarcá y en alerta amarilla Córdoba.

Según Jorge Augusto Llano García, profesional especializado de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ: “La entidad ambiental está atenta, en el área de conocimiento, a cualquier eventualidad que se presente, asimismo para atender cualquier acompañamiento que soliciten, tanto las oficinas municipales de Gestión de Riesgo, como la unidad departamental de Gestión del Riesgo de Desastres”.

Del mismo modo la CRQ seguirá pendiente de las alertas que registra el Ideam y de los reportes de condiciones climatológicas dados por las estaciones que controla la corporación.