Inicio Locales Velatón por la vida de los ciclistas de Armenia, en memoria de...

Velatón por la vida de los ciclistas de Armenia, en memoria de Guillermo Cadavid

Compartir

Diferentes colectivos de ciclistas, bajo el liderazgo de BiciLovers, y la comunidad en general, convocaron a una velatón por la vida de los ciclistas de Armenia.


La actividad, que se llevará a cabo este miércoles a las a partir de las 7 de la noche, se realizará por todos los ciclistas que murieron en la vía, y particularmente, en memoria del ciclista Guillermo Cadavid, quien murió luego de ser atropellado por un carro particular el pasado fin de semana en el sector de Colillas, en la vía Armenia – Circasia.


Este deporte ha representado un gran peligro para la vida de los ciclistas que la mayoría terminan gravemente heridos y en algunos casos, fallecidos. Es por esta razón, que la actividad pretende concientizar a los conductores para que tengan más precaución con los ciclistas que se encuentran en las vías del Quindío.

“El objetivo de Bicilovers es visibilizar el hecho y reclamar justicia porque sentimos que no está sucediendo. También queremos acompañar, de manera simbólica, el dolor de la familia y decirles que aquí estamos como comunidad, tocar la puerta de los diferentes entes gubernamentales para que nos escuchen y generen más campañas educativas, más zonas de control sobre todo en bares y discotecas, y por qué no, hacer un llamado a los establecimientos de expendio de licor para que generen estrategias en conjunto con los entes gubernamentales y no se permitan personas en estado de embriaguez en la calle porque son un peligro, no solo para los ciclistas, sino para el peatón, para el conductor de otro vehículo, etc”, así lo explicó una representante de BiciLovers.

El punto de encuentro para esta actividad será la plaza de Bolívar de Armenia, se subirá por la avenida y culminará en el sector de Colillas, lugar del accidente donde murió Guillermo Cadavid. De igual manera, representantes de BiciLovers, indicaron que la actividad se realizará bajo la responsabilidad de cada uno, recordándoles la importancia el uso de casco, luces y otros elementos de seguridad.