Inicio Armenia “Valorización tiene problemas” alcalde de Armenia

“Valorización tiene problemas” alcalde de Armenia

Compartir

Carlos Mario Álvarez, alcalde de Armenia, expresó que no está para ocultar nada y admitió que la Valorización tiene problemas, “es una verdad que yo no puedo negar, por eso aprovechamos este espacio en el Concejo Municipal para dar una respuesta muy seria y responsable sin ánimos de ningún otro tipo, sino para que ciudadanía quede enterada” expresó el mandatario.



El alcalde estuvo presente en la mañana de hoy miércoles 22 de noviembre en el Concejo Municipal de Armenia, dando repuesta a las preguntas generadas en el Cabildo abierto sobre Valorización.

Según la administración municipal, el recaudo no se ha comportado como estaba planteado en el modelo financiero del gobierno anterior, por lo que tuvo que conciliar con el contratista para que en el segundo paquete de las obras de valorización se realicen 3 y no 6 obras como se había establecido desde un comienzo.

“Se evitaron demandas contra el municipio, porque donde nosotros hubiéramos autorizado las 6 obras y no hubiéramos recaudado el dinero para pagarle al contratista, entonces el contratista hubiera demandado al municipio y un juez hubiera declarado medidas cautelares, entonces no solo se pararían 3 obras sino las 6″ señaló el alcalde.

El mandatario concluyó diciendo que las 3 obras suspendidas no se van a desarrollar en su gobierno.

Cabe resaltar que, la ex alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, señaló en días pasados que no existía justificación alguna para que la alcaldía aplazara las obras de valorización, argumentando que hay desfinanciación en el proyecto y una mala planificación desde el gobierno anterior, por lo que presentó una Acción Popular en contra de la alcaldía de Armenia, que esta semana fue inadmitida.