Inicio Locales Usuarios de Caprecom no serán atendidos en hospitales del Quindío.

Usuarios de Caprecom no serán atendidos en hospitales del Quindío.

Compartir
hospital san juan de dios armenia 2014

La decisión de no prestar servicios ambulatorios a los usuarios de Caprecom en todos los hospitales del Quindío, la tomaron de manera unánime los representantes legales de las E.S.E.s municipales del Quindío como resultado de un infructuoso acercamiento con la EPS Caprecom.


PUBLICIDAD

“Es inaudito que hablando por estos días de la sanción de la Ley Estatutaria de Salud, la EPS Caprecom este dilatando procesos contractuales que son para el beneficio de los pacientes. No permitiré que se vulneren los derechos de mis quindianos, con firmeza trabajaré de manera articulada con el Gobierno Nacional para propender y garantizar la prestación de los servicios asistenciales de los afiliados a Caprecom”, señaló, la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado.

Desde la secretaría de Salud Departamental el jefe de la cartera, José Antonio Correa López, informó que ya se notificó a la Superintendencia Nacional de Salud la preocupante situación contractual que se registra entre los hospitales del Quindío y la EPS Caprecom, donde esta última no concilia acuerdos que beneficien a ambas partes y dilata los procesos de pagos de la prestación de los servicios asistenciales.

“Ya notificamos a la Superintendencia la necesidad urgente en la que se encuentran más de 50 mil usuarios de Caprecom porque a partir de este lunes 23 de febrero la Red Hospitalaria decidió, en conjunto, no seguir prestando servicios a Caprecom, excepto las urgencias. Es un caso lamentable el hecho de que esta EPS no concilie y tenga en vilo la salud de sus usuarios”, aseguró Correa López.

Publicidad