Inicio Locales Universidad La Gran Colombia ganó premio a la responsabilidad social Camacol-Quindío

Universidad La Gran Colombia ganó premio a la responsabilidad social Camacol-Quindío

Compartir

Una gran noticia llegó para la Universidad la Gran Colombia de Armenia al destacarse como la mejor en la categoría de Mejor Programa de Gestión con la Comunidad del premio a la Resposabilidad Social de Camacol Regional Quindío.


El premio fue anunciado en la asamblea de CAMACOL, Regional Quindío. Precisamente, la universidad la Gran Colombia se había postulado en la categoría de Mejor Programa de Gestión con la Comunidad y resultó ganadora con el proyecto de “Práctica Social” a través de sus dos modalidades de operación: los proyectos de aprendizaje y servicio, y el voluntariado.

La Dirección de Proyección Social de la Universidad explicó que, la práctica social contemplada en el reglamento de prácticas, tiene como propósito fortalecer la formación de profesionales con sensibilidad social, articulado a las realidades locales y comprometidas con el desarrollo del país; acordes con la misión de la UGC Armenia, dedicada a la formación integral de profesionales desde una perspectiva socio-humanística, de responsabilidad social y desarrollo sostenible.  Es así como los estudiantes pueden realizar su práctica social, bajo las modalidades de proyectos de aprendizaje y servicio, y voluntariado.

Los proyectos de aprendizaje y servicio buscan propiciar la formación integral a través de una experiencia solidaria en la cual los estudiantes, docentes y miembros de la comunidad, trabajan y aprenden juntos para solucionar necesidades específicas de la comunidad, articulando intencionadamente los contenidos de aprendizaje curriculares de cada disciplina y realizando transferencia del conocimiento para el bien común.

Mientras que, en el voluntariado, los estudiantes afianzan sus competencias humanas en el marco de proyectos de impacto social, dirigidos por la Universidad o en convenio con organizaciones sin ánimo de lucro que busquen el desarrollo social y económico de los sectores menos favorecidos de la población.

Por su parte, el Rector de la Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia, Jorge Alberto Quintero Pinilla, argumentó cómo estas prácticas responden el premio de responsabilidad social. “Las prácticas sociales impactan directamente a las comunidades o grupos poblacionales con que trabajamos, buscando solucionar o mitigar necesidades o problemáticas socialmente relevantes de poblaciones en especial condición de vulnerabilidad, así como, instalar capacidades para la autogestión, entre otros, de manera que las personas adquieran cierto grado de independencia; ayudando así a que la brecha de desigualdad y los índices de pobreza, sean menores”.

De igual manera, el rector Jorge Alberto se mostró agradecido frente a esta noticia que destca el trabajo que se viene realizanco en la universidad “Agradecemos a todas las Organizaciones Solidarias que han creído en la UGC Armenia, a los estudiantes que, con tanto empeño y responsabilidad, realizan estas prácticas sociales y a CAMACOL por reconocer y exaltar el trabajo que la Universidad ha hecho en beneficio de las poblaciones menos favorecidas. Es un honor recibir el premio a la Recsponsabilidad Social Empresarial”.

En contexto:

El Premio a la Responsabilidad Social Camacol es un reconocimiento que identifica, comparte y exalta experiencias exitosas, de alto impacto y generadoras de valor, lideradas por las empresas del sector, que promueven buenas prácticas ambientales, socio laborales y con las comunidades.  Para efectos de la evaluación, los programas o proyectos postulados deben contar con elementos diferenciadores y de valor agregado, que permitan caracterizarlos como buenas prácticas o experiencias exitosas.