Inicio Locales Una nueva incautación de madera ilegal en el departamento del Quindío

Una nueva incautación de madera ilegal en el departamento del Quindío

Compartir
Mediante labores de control y prevención  forestal por parte de los carabineros guardabosques se incautaron 3.7 metros cúbicos de madera de las especies Nogal Cafetero y guamo en la vereda La Mayoría del municipio de Génova.
 
Dicha incautación obedece a que el propietario de la finca no presentó ningún permiso autorizado por la autoridad ambiental para realizar el aprovechamiento lícito de los recursos renovables. Por tal motivo se dejó a disposición de la CRQ para que a su vez adelante los procesos necesarios”,  sostuvo el intendente de la Policía Ambiental, Cesar Augusto Posada Bañol, encargado del programa de Carabineros en el municipio de Génova. 
 
AUDIO CESAR AUGUSTO POSADA BAÑOL – ENCARGADO DEL PROGRAMA DE CARABINEROS GUARDABOSQUES –  GÉNOVA
 
Como  autoridad ambiental uno de sus propósitos es  controlar y sancionar  el tráfico de  flora y fauna silvestre. El técnico operativo de la Subdirección de Regulación y Control de la CRQ, Carlos Humberto Maya Tamayo, hizo la siguiente invitación:

Se invita a la comunidad del departamento del Quindío para que tramiten sus permisos forestales. La corporación tiene las puertas abiertas para atender a los usuarios y ayudar a tramitar sus permisos de vertimientos, de ocupación de cauce, concesión de agua y permisos forestales.” También habló de las consecuencias que traen los aprovechamientos ilícitos de los recursos naturales. “Actuar de manera inconsulta con la corporación es exponerse al decomiso de los productos y a procesos sancionatorios ambientales que están contenidos en la ley.”

AUDIO  CARLOS HUMBERTO MAYA TAMAYO – TÉCNICO OPERATIVO DE LA SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN Y CONTROL DE LA CRQ


La Corporación y los entes de control y vigilancia ambiental continuarán con estos operativos de control  forestal en todo el territorio para prevenir cualquier afectación y deterioro al medio ambiente. Asimismo se reitera el llamado para que la comunidad denuncie cualquier aprovechamiento de los recursos naturales sin supervisión y/o acompañamiento por parte de un asesor técnico o profesional de una entidad competente ambiental.