Inicio Armenia Una funcionaria suspendida y tres más investigados por presunto constreñimiento electoral dentro...

Una funcionaria suspendida y tres más investigados por presunto constreñimiento electoral dentro de la Alcaldía de Armenia

Compartir
Archivo: noticiasdospuntos.com

Luego de las grabaciones filtradas por el medio informativo LA FM en donde se escucha a la candidata por el Grupo Significativo de Ciudadanos “Por la Defensa de Armenia”, Piedad Correal Rubiano, involucrar a varios funcionarios públicos de la alcaldía municipal en un presunto constreñimiento electoral con la contratación, la Procuraduría General de la Nación anunció la suspensión de Sandra Bibiana Aristizábal por el término de tres meses por su presunta participación en la campaña de la ex defensora del pueblo.


En contexto: Audios comprometedores involucrarían a Piedad Correal en constreñimiento electoral entre los funcionarios de la alcaldía de Armenia

De esta misma forma, el ente de control decidió abrir investigación en contra del director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERA) Carlos Fernando Benítez Zapata, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Sandra Milena Mantilla y la jefa de la oficina de Desarrollo Social y Daniela Alvis Hoyos.

En tanto al alcalde Óscar Castellanos también le fueron compulsadas copias a la Personería del Pueblo, la Procuraduría Regional y la Fiscalía General para que se tomen las acciones disciplinarias correspondientes.

Según el ente de control, los señalados estarían “direccionando sus funciones para influenciar procesos electorales de carácter político partidista y a favorecer causas políticas de candidatos a la gobernación del Quindío, la alcaldía de Armenia, la asamblea y el concejo.”

Sobre esto, el primer mandatario expresó que durante su mandato ha actuado con absoluta transparencia y que de ello pueden dar fe los organismos de control.

Puede ver: “Todo lo hemos hecho con transparencia”: Alcalde se refiere a los audios sobre presunto constreñimiento electoral

Entre tanto, Piedad Correal instauró ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal en manera de investigación por presunto financiamiento a campañas políticas con dinero ilícito.

“Fiscalía debe investigar origen de dineros que financian campañas a la alcaldía provienen del narcotráfico y juegos ilegales. Dejo en manos de los organismos de seguridad la protección de mi vida e integridad al igual que de mi familia.”

Ante dicho pronunciamiento, los demás candidatos a la administración municipal solicitaron a través de una carta el nombre de la campaña que se presume estaría incurriendo en tal delito.

El día de hoy, la FM lanzó una nueva entrega del estado electoral en el que se involucra a un periodista con la presunta venta de pauta política. Santiago Ángel, periodista del medio radial, en entrevista con un medio de comunicación de la región explicó que, aunque no se relaciona directamente con la candidata Piedad Correal sí hace mención de ella en negocios publicitarios.