Inicio Locales Treinta familias, miembros de dos asociaciones paneleras, recibirán insumos para sus labores

Treinta familias, miembros de dos asociaciones paneleras, recibirán insumos para sus labores

Compartir
Publicidad Externa

La Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Agricultura, entregarán este viernes diferentes equipos a dos asociaciones campesinas cordilleranas productoras de panela.


Estas dotaciones tienen el objetivo de fortalecer la cadena productiva de la caña de azúcar y su transformación en panela.

Publicidad Externa

Ante esto, Julio César Cortés Pulido, titular de la cartera, expresó que estos insumos beneficiarán a cerca de 30 familias, donde 22 de ellas hacen parte de la Asociación de Cañeros y Paneleros de Pijao, Asocapapi, y “recibirán un rollo plástico termoencogible, bateas en acero inoxidable, gaveras en madera, remellones, un prelimpiados en acero inoxidable, un filtro para mieles, dos extractores de 18 pulgadas y canastillas plásticas, por valor de 11 millones 790.000 pesos”.

Asimismo, durante este día, 8 familias de la Asociación de Productores de Caña y Procesadores de Panela, Acapacor, tendrán un mesón de acero inoxidable y gaveras en madera; herramientas que no poseían.

Durante este encuentro, delegados del Banco Agrario y Colpensiones, harán presencia exponiendo su línea de crédito de hasta 15 millones de pesos y 3 puntos compensados de tasa por parte del Gobierno departamental, y la metodología de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, respectivamente.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Publicidad Externa