Inicio Armenia Trabajadores de la salud marcharán este 11 de marzo en Armenia.

Trabajadores de la salud marcharán este 11 de marzo en Armenia.

Compartir

El objetivo de la marcha es concientizar a la población sobre la labor del servicio del personal médico a los pacientes. “Estamos cansados y atemorizados de la agresividad que ha sido verbal y física con la que nos están tratando los pacientes y sus familiares,  como consecuencia severa tenemos el caso de nuestro compañero José Antonio, quien fue agredido en la UCI de la Clínica del Café,  estuvo 15 días en cuidados intensivos y actualmente  está en espera de las secuelas neurológicas producto de la agresión de un paciente” señaló la doctora Sandra Patricia Rosas, organizadora de la marcha.


La voz de protesta del personal médico será proclamada el próximo miércoles 11 de marzo a partir de las 11 de la mañana desde el Hospital San Juan de Dios hasta la Plaza de Bolívar. Con esta iniciativa se espera que el gobierno implemente acciones que garanticen la seguridad en los hospitales y clínicas con unidades policiales. “Asimismo,  hacemos un llamado al  sistema de salud  para que no le niegue a los pacientes lo que necesitan para que no nos agredan. Nuestra vocación es servirles pero nos vemos maniatados por el sistema” Agregó la médica pediatra Sandra Rosas.

Según Rosas, han habido médicos que han sido golpeados en los servicios de urgencias de los centros asistenciales de la capital quindiana, así como auxiliares  intimidados y amenazados en diferentes sitios de atención. El Último caso reportado fue  la semana pasada en la Unidad Neonatal de la Clínica de la Sagrada Familia. “Falleció un recién nacido remitido del San Juan de Dios. Muy Crítico, prematuro con falla renal y aguda. Debido a esto, el papá amenazó a los enfermeros. Al  ingresar a la institución, el personal de seguridad por fortuna le quitó un cuchillo a dicho señor”

La convocatoria a participar en la marcha es para todos los trabajadores relacionados con el área de la salud: médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, camilleros, bacteriólogos, auxiliares de laboratorio, técnicos de rayos x, odontólogos, facturadores, cajeros, auxiliares de servicios generales y de alimentos, en general todas las personas que trabajan en instituciones que atienden pacientes de alguna u otra manera.

El llamado que hacemos a la comunidad es el del respeto, siempre recuerden que trabajamos para ayudarlos y damos todo lo mejor para mejorar sus condiciones de salud. Paciencia porque el sistema no nos permite hacer mejor las cosas. De igual manera, pedimos respeto  por los estudiantes que se están capacitando para poder prestarles después una adecuada atención” Concluyó la doctora Rosas.

Por: Quindío Noticias