Inicio La Tebaida Medimás y Coomeva dejan al Hospital Pío X con deuda de $1.000...

Medimás y Coomeva dejan al Hospital Pío X con deuda de $1.000 millones

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com
Publicidad Externa

En la tarde de este miércoles la Alcaldía de La Tebaida dio a conocer a la comunidad la crítica situación en la que queda el Hospital Pío X  tras la liquidación de la Eps Medimás y Coomeva.


El Gerente del Hospital Pío X de La Tebaida, leonardo Quiceno Páez, le dio a conocer a la opinión pública que estas entidades se van del municipio con una deuda de alrededor de 1.000 millones de pesos que dejan en una compleja situación económica a la entidad.

Publicidad Externa

De igual manera reportó que tras esta situación se ha evidenciado una gran dificultad con el cumplimiento de las obligaciones con los proveedores tanto de personal, como de material médico quirúrgico, insumos y medicamentos. “Es por esta razón que no se le ha podido pagar a la empresa Soluciones Efectivas, quien es la empresa tercerizada por la IPS de la localidad para prestar un óptimo servicio”, indica el escrito.

Aunque lo anterior ha evidenciado una afectación en los tebaideses, el alcalde Vicente Young hizo un llamado a la ciudadanía a la comprensión dado que “estas dificultades no son responsabilidad del gerente del hospital, del alcalde ni del gobernador del departamento, por eso también se solicita a la clase política de La Tebaida y el Quindío no utilizar esta coyuntura para atacar la Administración Municipal y hacer politiquería con la salud y las necesidades de la comunidad. Las empresas parasitas de la salud, EPS, se quedan con los recursos de los hospitales del país gracias al maldito negocio que creó la ley 100 y al que antes de yo ser alcalde siempre he criticado” agregó el mandatario”, indicó el mandatario local en el comunicado.

De igual manera, la Administración municipal anunció que trabajará por un frente común para denunciar este tipo de atropellos contra el hospital y la ciudadanía tebaidense ante las instancias correspondientes que son los verdaderos responsables de esta crisis de la Salud pública.

 

 

 

Publicidad Externa