Inicio Cultura Teatro a la Deriva presentará “El amanecer de los escarabajos”

Teatro a la Deriva presentará “El amanecer de los escarabajos”

Compartir

Este sábado 30 de abril a las 7:30 p.m., en el marco de la Programación Azulado 2022, el grupo Teatro a la Deriva presentará la obra “El amanecer de los escarabajos”.


PUBLICIDAD

¿Qu´´e es el Amanecer de los Escarabajos?

Es una teatralidad en el campo expandido, que reemplaza los niveles narrativos hacia una performatividad, intensificando su propia dramaturgia, en la presencia de los cuerpos en escena y su simultaneidad.

El Amanecer de los Escarabajos es una creación que busca ser un gesto-performance para una autoficción. D.S., nacido el 01.24.57, es un artista del campo teatral, conflictuado en un presente transitorio que vislumbra otro amanecer de las artes, auscultado por un videoescarabajo que sigue el devenir de su cuerpo en su habitación, proyectando en tiempo real la intimidad de ese artista.

La obra realizada por el teatro a la Deriva se crea en Cali en el año 2009 con el estreno de la obra “Días Felices” de Samuel Beckett, junto a un colectivo de amigos artistas, que se proponen encarar con profundidad la creación de una teatralidad expandida, y que a su vez, ilumine el teatro que deseaban hacer.

Cabe destacar que el proyeto fue ganador de la Beca de Creación Teatral de la Convocatoria de Estímulos 2020 del Ministerio de Cultura.

¿Quién es su autor y director?

Douglas Salomón es un destacado actor, director y docente teatral, Licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Valle y Magíster Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente, se desempeña como director del Programa de Arte Dramático de la Univalle.

¿Cuándo tendrá lugar la función?

La obra se realizará en Teatro Azul, ubicado en la carrera 13- calle 11 esquina. Sus costos varian de acuerdo al público: El día de la función, el aporte es de $30.000 para adultos y $27.000 para estudiantes de colegio y pregrado. Para mayores informes, comunicarse al 7108539 o al 318 789 9582.

Fuente: Teatro Azul

Publicidad