Inicio Locales Taxistas de Armenia se formarán en servicio al cliente y bilingüismo

Taxistas de Armenia se formarán en servicio al cliente y bilingüismo

Compartir

Con el objetivo de formar a los transportadores públicos de Armenia en diferentes aspectos para fortalecer el servicio que prestan, a propios y visitantes, la Alcaldía de Armenia se unió con el Sena regional Quindío para ofertar nuevamente el programa denominado “Taxista Amigo”.


“El proceso que tenemos a punto de iniciar busca básicamente la formación de los taxistas en servicio al cliente e inglés básico, para eso vamos a retomar la figura del programa “Taxista Amigo”, sin embargo, la idea no es solo quedarnos en esto, por eso estamos haciendo convenios para poyar a nuestros jóvenes que terminan el colegio con un nivel básico de inglés, para que puedan aumentarlo y así se abran posibilidades laborales”. indicó el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales.


Lo anterior se realiza teniendo en cuenta que Armenia cada vez más se consolida como uno de los destinos preferidos por colombianos y extranjeros para visitar. Además, esta iniciativa permitirá continuar con la reactivación de la economía.

Entre tanto, el director del Sena Regional Quindío, Carlos Fabio Álvarez, quien ha evidenciado total interés y apoyo a estos programas de ciudad impulsados por la administración local expresó: “considerando que los primeros que atienden a nuestros turistas son los taxistas, la idea es tenerlos formados con algunas competencias adicionales que les permitan fortalecer las relaciones con los clientes y ofrecerles competencias en relación con comunicación asertiva y manejo de sus finanzas”.

Se espera terminar de ultimar los detalles del convenio entre la alcaldía de Armenia y el Sena, para saber la disponibilidad de cupos, horarios y lugar de la formación que recibirán los taxistas, a través del programa “Taxista Amigo”.