Inicio Armenia Talento Quindiano del sector productivo y agroindustrial en Agroexpo

Talento Quindiano del sector productivo y agroindustrial en Agroexpo

Compartir

Hasta el próximo 21 de julio 12 empresarios del sector productivo y agroindustrial del Quindío participan de la Feria Internacional Agropecuaria y de Industrias Afines, Agroexpo que se realiza en Corferias Bogotá.

El director de Emprendimiento Rural de la gobernación del Quindío Jorge Iván Loaiza Bonilla explicó que este proceso hace parte de la estrategia de apoyo a los emprendimientos, y pequeños y medianos empresarios que viene realizando el gobierno seccional en favor de mejores condiciones para los sectores productivo y agroindustriales.

Publicidad Externa

Publicidad


“Buscamos que a través de la participación en esta feria y otros eventos regionales y nacionales, los empresarios puedan visibilizar la innovación, creatividad de los emprendimientos rurales del departamento, además que estos espacios sirvan de vitrina comercial y que puedan concretar negocios, ampliar sus mercados y establecer relaciones comerciales que permitan fortalecer su economía”, precisó.

Alvaro Serna, productor de aceites esenciales de plantas aromáticas, Natuaroma, declaró que se encuentra a la expectativa de poder consolidar nuevos negocios a través del evento. Explicó que a través de sus productos se quiere mostrar la diversificación agropecuaria que cuenta el Quindío y las potencialidades que tiene la región frente a la crisis que vive el sector cafetero.

Carlos Fabián Martínez productos de palitos integrales ‘Tostato Fresh’ expresó su agradecimiento al gobierno seccional por poder ofrecer sus productos para veganos y personas diabéticas o ‘fitness’: “El gobernador ha hecho posible esta articulación de esfuerzos que nos permiten estar aquí ofertando nuestros productos y haciendo contactos con empresas en Colombia y la posibilidad de mercados internacionales”.

La Feria Agroexpo se desarrolla del 11 al 21 de julio en Corferias, en Bogotá.

Publicidad Externa