Inicio Locales Sigue en pie construcción de Torres de energía en zona rural de...

Sigue en pie construcción de Torres de energía en zona rural de Circasia y Filandia.

Compartir
torres de energia barbas bremen

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) se pronunció frente a la Resolución 103 del 3 de Febrero de 2015 de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) donde se levanta la medida preventiva de suspensión de obras a EEB. De esta manera, se da vía libre a la construcción de las torres de transmisión para el desarrollo del Proyecto Armenia en el departamento del Quindío y, en particular, en el área rural de los municipios de Circasia y Filandia, la cual había sido impuesta por la Corporación Regional del Quindío (CRQ).  De acuerdo con la Anla, la decisión se toma debido a que el proyecto cuenta con la licencia ambiental, instrumento en el cual se establecen los requisitos,  términos, condiciones y obligaciones que la Empresa debe cumplir, en procura del equilibrio entre el ambiente sano y el desarrollo económico que urge al país. Así mismo, indica que las posibles afectaciones al ambiente pueden ser compensadas, contenidas, mitigadas y/o corregidas.


Además, argumenta que no es posible concluir que EEB hubiese incumplido los parámetros, previsiones, obligaciones o condiciones del instrumento ambiental, respecto de las obras asociadas a la construcción de torres de transmisión en el departamento de Quindío.

Igualmente, se ordena el archivo de la actuación sancionatoria a EEB correspondiente a la medida preventiva impuesta por la CRQ a través de la Resolución N.1989 del nueve de octubre de 2014.

Finalmente, la Anla impone medida preventiva a EEB, consistente en la suspensión del desarrollo de actividades únicamente al interior de los Distritos de Conservación de Suelos Barbas – Bremen y La Marcada, asociadas al Proyecto Armenia.

EEB acata la decisión de la Autoridad Ambiental y anuncia que allegará la documentación requerida para que se levante prontamente esa medida.