Inicio Locales Siete parámetros más fueron acreditados por el Ideam al Laboratorio de Aguas...

Siete parámetros más fueron acreditados por el Ideam al Laboratorio de Aguas de la CRQ

Compartir

Siete parámetros fueron acreditados por parte del Ideam al Laboratorio de Aguas de la CRQ los cuales son: Color Real, Cobalto, Níquel, Plata, Cromo y dos parámetros de campo, tomados en el muestreo integrado en cuerpo lotico como son la medición del caudal con el método Área Velocidad y el parámetro de Oxígeno Disuelto.

Cabe resaltar que con estos parámetros acreditados el Ideam confirma que el Laboratorio de Aguas de la CRQ tiene la credibilidad técnica para emitir resultados analíticos en relación con la calidad del agua del departamento del Quindío, ya sea de fuentes superficiales como ríos o quebradas o de vertimientos de aguas residuales. En la actualidad el Laboratorio de Aguas cuenta con 35 parámetros acreditados.

Según Fabián Triviño encargado del Laboratorio de Aguas de la CRQ: “El Laboratorio de Aguas fue objeto de auditoria por parte del Ideam del 12 al 16 de agosto con el fin de evaluar y acreditar siete parámetros más que entran a ser parte de los que ya se encuentran acreditados. Asimismo el Ideam busca con esta auditoria revisar la norma técnica y que todo lo que este inmerso en la acreditación se cumpla”.

AUDIO FABIÁN TRIVIÑO ENCARGADO DEL LABORATORIO DE AGUAS DE LA CRQ

El funcionario además indicó que entre las actividades que realiza el Ideam se hace la revisión a las técnicas que el Laboratorio de Aguas ejecuta. De la misma manera analizan los  métodos e instalaciones del laboratorio.