Inicio Locales “Si logramos mantener la estrategia y hacerla consistente podemos salir adelante” Ministro...

“Si logramos mantener la estrategia y hacerla consistente podemos salir adelante” Ministro de Salud

Compartir

El departamento del Quindío contó con la visita del Ministro de Salud y Protección Social de Colombia, el doctor Fernando Ruíz Gómez, quien le hizo un llamado a la administración municipal respecto a los cambios de visión de los alcaldes encargados de Armenia.

“Lo primero es que necesitamos una institucionalidad fuerte, sólida, donde haya gobernabilidad y donde tengamos la capacidad de proyectar procesos de mediano y largo plazo” expresó el Ministro de Salud.

Publicidad Externa

Publicidad


Añadió también que “la ciudad tiene una relativa vulnerabilidad por temas que no están a la mano de la alcaldía sino que son situaciones jurídicas de otro tipo que hay que empezar a tener en cuenta para poder tener la posibilidad de que, aun cuando existan cambios en el futuro en términos de la administración, la política y la estrategia se mantengan”.

Por su parte, el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, expresó, “en la visita del ministro tenemos muy claro lo que nos espera en el departamento asi que hemos podido tomar unas medidas importantes”.

Anunció, “vamos a sacar un decreto unificado de todo el departamento con algunas medidas en aperturas económicas respecto a gimnasios, deportes al aire libre, restaurantes, ecoturismo, moteles, entre otros.”

Lo anterior será posible solo si las personas siguen colaborando con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y bioprotección personales como el tapabocas, lavado y desinfección constante de manos y distanciamiento social.

Por parte del Gobierno Nacional y con la llegada del Ministro de Salud se aprobaron otros 30 ventiladores, 60 bombas de infusión y 60 monitores los cuales llegarán a la ciudad aproximadamente en 15 días. “Esto nos da una capacidad muy grande para poder hacerle frente a cualquier emergencia que se nos presente”, expresó el gobernador.

Por otro lado, la doctora Claudia Romero, enlace directo con el Ministerio de salud, será una bocera unificada que llevará todas las inquietudes que surgirán desde la mesa covid del departamento al Ministerio para así poder tener respuesta oportuna  y rápida por parte de ellos.

Publicidad Externa