Inicio Locales SETTA ha realizado 2194 comparendos por emisión de gases y revisión técnico...

SETTA ha realizado 2194 comparendos por emisión de gases y revisión técnico mecánica

Compartir

La administración del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales trabaja constantemente en la preservación de los recursos naturales, como prioridad para construir una ciudad verde, donde se pueda disfrutar de espacios libres de contaminación y en la que se cree conciencia de la importancia de hacer uso de medios de transporte alternativos para evitar la emisión de gases que atrofien el buen desarrollo del entorno natural.



Durante el debate de contaminación y movilidad, que se efectuó ayer en el Concejo, participaron las secretarías de Tránsito y Transporte, Gobierno y Convivencia, Empresas Públicas de Armenia y la Corporación Autónoma Regional del Quindío para exponer el trabajo que viene realizando cada una de acuerdo con su competencia.

(VIVIANA) MOVILIDAD.JPG

Fanny Amparo Martínez Tafur, titular del organismo de tránsito, sustentó que las sanciones se han aplicado en lo que va corrido de este año a vehículos particulares y de servicio público. “Este comparendo tiene un costo de $368.000. Una vez el agente verifica e imparte la sanción se otorga un plazo de 15 días para que el conductor lleve el vehículo a un CDA, realice los ajustes y expida la certificación, la cual debe presentar en las inspecciones de Setta para bajar la multa. Si en este plazo no cumple, debe cancelar la totalidad de la sanción que no tiene ningún beneficio de descuento. Sin embargo, la mayoría de las personas aprovecha el periodo de plazo para evitar pagar”, explicó la funcionaria.

Agregó que en los próximos días se intensificarán las jornadas con los agentes para hacer un control más efectivo sobre el particular y así reducir al máximo la afectación de la ciudad por contaminación. “Tal como lo ha determinado el alcalde, con la restricción vehicular en las horas pico teniendo en cuenta que el mayor índice de movilidad en Armenia se presenta en el centro, estamos apostando y contribuyendo a tener un mejor ambiente”.