Inicio Locales Sector hotelero del Quindío registró más del 95% de ocupación durante el...

Sector hotelero del Quindío registró más del 95% de ocupación durante el puente festivo

Compartir

Durante el pasado fin de semana, que incluyó el lunes festivo, se presentó un balance positivo en cuanto a reactivación económica en el sector hotelero del Quindío.


Según Carlos Andrés Arredondo Salazar, secretario de Turismo, Industria y Comercio se registró, en alojamiento del sector rural, una ocupación hotelera entre el 95% y 97%. A nivel urbano, en el municipio de Armenia, la ocupación fue entre el 70% y 72%. De igual manera, señaló que los parques temáticos cumplieron con el aforo correspondiente.

Según el jefe de cartera, el tema de alojamientos, restaurantes y toda la dinámica con cafés especiales que se llevó a cabo durante el fin de semana permitió una gran afluenza de visitantes a los diferentes municipios del Quindío.

Es importante mencionar que desde la Secretaría se está trabajando de igual manera en el control de turistas. “La próxima semana vamos a tener un Comité de Seguridad Turística Extraordinario para tocar temas puntuales como la movilidad y acceso al Valle de Cocora y a otros municipios como Filandia para que entre todos tomemos decisiones y afrontemos este segundo semestre con un plan de contingencia”, indicó.

Precisamente, durante el fin de semana se evidenció el colapso del municipio de Filandia debido al alto número de visitantes y el jefe de cartera aclaró que varias instituciones se vincularán para que esto no suceda en el departamento. “No solo el Instituto Departamental de Tránsito,s sino que estamos haciendo un esfuerzo común entre Policía Nacional, Ejército de Colombia y demás entidades para que tengamos este plan de contingencia avalado por el IDT y las alcaldías que son las que nos certifican para así poder tratar en lo posible de que esto que sucedió durante el fin de semana tanto en Salento como en Filandia no vuelva a suceder. Es un esfuerzo común y una sola institución no lo puede lograr#, apuntó.