Inicio Locales Secretaría de Salud Municipal hizo un llamado para prevenir casos de dengue

Secretaría de Salud Municipal hizo un llamado para prevenir casos de dengue

Compartir

Las lluvias intermitentes, acompañadas de algunos días soleados, convierten la ciudad en el escenario ideal para la aparición del mosquito transmisor del dengue. Es por esto, que desde la Secretaría de Salud se hizo un llamado a toda la comunidad para que desde sus hogares se conviertan en los principales actores para evitar la aparición de este mosquito.


AfiliaGo - RushBet

Solo en Armenia hasta la fecha se ha presentado 46 casos confirmados de esta enfermedad en lo que va corrido de este año, ninguno grave, al igual que en el departamento en general. Sin embargo, la proximidad de la capital quindiana con ciudades que presentan brotes de la enfermedad, y el paso que tienen muchas personas que se dirigen al centro del país, la convierten en un lugar que debe apuntar al cuidado desde todos los hogares.

La dependencia de Salud en Armenia, en atención a esta situación recomienda:

  • Evitar almacenar agua si no es necesario
  • Lavar tanques máximo cada 8 días
  • Cambiar el agua de floreros, bebederos de animales, plantas acuáticas
  • Tapar los recipientes con agua
  • Eliminar la basura acumulada en patios y lotes baldíos y hacer limpieza de canales de agua lluvias
  • Si existen síntomas de la enfermedad, consultar inmediatamente los servicios de salud

    Es necesario tener en cuenta, al tener síntomas como fiebre alta, náuseas y vómitos, erupción en la piel, sangrado en encías y nariz, dolor detrás de los ojos, debilidad general y dolor muscular y articular, es necesario acudir a los servicios de urgencias y no automedicarse, pues la mala formulación, el encubrimiento de los síntomas, puede generar consecuencias graves.