Inicio Locales Secretaría de Salud afilia a EPS subsidiada a víctimas del conflicto armado

Secretaría de Salud afilia a EPS subsidiada a víctimas del conflicto armado

Compartir
quindio noticias
quindio noticias

La Secretaría de Salud realiza acompañamiento constante a las personas que soliciten el servicio.


Dos veces por semana la Secretaría de Salud de Armenia realiza afiliaciones a EPS subsidiada y ejecuta traslados a víctimas del conflicto en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, UAO.

La dependencia acompaña en el proceso a todas aquellas personas que requieran del servicio en los horarios de atención de 8 a. m. hasta las 11 a. m los miércoles y viernes. Los solicitantes deben llevar la cédula en caso de ser mayores de edad o un documento que los identifique.

Bernardo Gutiérrez Montoya, secretario de salud, manifestó que:”es importante que la comunidad conozca que desde la dependencia también se ofrece acompañamiento y orientación para que conozcan sus derechos, deberes y qué deben hacer ante inconvenientes con las entidades prestadoras de servicio de salud”.

El jefe de la dependencia manifestó que los derechos que tiene la ciudadanía para acceder al beneficio de la salud son: “recibir atención en salud oportuna, personalizada y humanizada, recibir atención de urgencias a nivel nacional, escoger libremente la EPS para la afiliación y traslados, conocer los servicios que ofrece la EPS, así como solicitar servicios de promoción en salud prevención de enfermedades y detección temprana”.

Los usuarios tienen deberes, que son esas acciones que deben asumir, tales como cuidar de su propia salud y la de sus familias, seguir las indicaciones dadas por el médico, acudir cumplidamente a sus citas, tratar con respeto a las personas que los atienden, informar a la EPS y Secretaría de Salud novedades (nacimientos, fallecimientos, cambios de régimen, cambio de dirección o ciudad, entre otros).